Salidas


Proyectos realizados

Hemos posibilitado el desarrollo de actividades en educación ambiental que fortalecen el compromiso ciudadano en la conservación de los recursos naturales; para el efecto contamos con jóvenes animadores ambientales que alternan sus estudios universitarios con la recreación científica y el ocio productivo en el aprender haciendo de este modo atenderemos anualmente mas de 10.000 personas mediante visitas dirigidas, experiencias vivenciales y eventos especiales.
Nuestras investigaciones posibilitan el conocimiento de la biodiversidad regional y la biología de la conservación de las diferentes especies ecológicamente importantes para los ecosistemas tropicales. Para la cual se cuenta con un equipo multidisciplinario de investigadores en biodiversidad que desarrollan proyectos específicos con entidades gubernamentales: “Dendrologia de la zona amortiguadora del Parque Nevados” (Min. Ambiente 1994-1998). Con la empresa privada: “inventario de la flora y de la fauna en áreas de jurisdicción de CORPOCALDAS y CORTOLIMA” (ISA-2001) y “rescate de flota terrestre del proyecto Hidroeléctrico Miel I” (ISAGEN, 2001-2002).
De igual manera contamos con la línea de investigación en biología de la conservación que fortalece el conocimiento de la fauna y flora silvestre mediante tesis, maratones y seminario realizados por los estudiantes y expertos de la Universidad de Caldas.
Como estrategia institucional hemos asumido el liderazgo en campañas de conservación de hábitat y Especies para favorecer la normal evolución ecosistemico y socio ambiental a nivel regional, por ello participamos activamente en la definición de políticas locales, regionales y nacionales para la flora amenazada; reconociendo su espacio biogeografico, manejo agronómico y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario